martes, 4 de septiembre de 2012

LA SUERTE DE VARAS Y EL OJO DE LA CERRADURA


 LA SUERTE DE VARAS Y
EL OJO DE LA CERRADURA

Texto y fotos de
Juan Guadalupe.


 Imagen inédita en la Malagueta


Una buena tarde de mediado Julio, mientras los Aficionados Practicos entrenabamos en la arena de La Malagueta, las enseñanzas del maestro D. Fernando Camara, a los Alumnos de la Escuela Taurina y de paso para los que estemos atentos a él, se incorporó nuestro Vice-Presidente D. Jose Morente, quien convocandonos nos expuso una idea  a realiazar si todos estabamos de acuerdo, para la Corrida del dia 15 de Agosto, con los toros de la Ganaderia de Guardiola, ganadora el año pasado al mejor encierro. 




Los diestros eran: El Fundi que se despedia de Malaga, Jose Luis Moreno y Luis Bolivar. Por unanimidad acogimos la idea como algo a realizar, aunque el tiempo era corto y tendriamos que correr, como asi ha sido.

No hubo suerte con el ganado



La idea era nada mas y nada menos que proponer la Suerte de Varas similar a la de los Concursos de Ganaderia, a traves y nunca mejor dicho DEL OJO DE LA CERRADURA. Similar porque solo era una ganadería.


Habia que tocar muchas teclas. La empresa, el ganadero, la Diputación, la escuela, los toreros matadores y picadores, etc.

La primera respuesta positiva nos vino del ganadero D. Jaime Guardiola y a continuación de la Diputación y la Escuela Taurina, que acogieron la idea para asimilarla al VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en las que se introdujo un caballo y se hizo la suerte, disfrutamos a plaza llena.

D. Jacobo Florido, como diputado de asuntos taurinos, D. Oscar Plaza y D. Fernado Camara, directores de la Escuela de Malaga, asi lo hicieron saber en la presentación de los Carteles del citado Certamen, en la Diputación.




Con el si, todos a correr. Unos con las bases, publicadas en este blog, entrada del 14 de Agosto,  otros con los folletos explicativos, otros con los medios de comunicación y al final varios repartiendo lo editado sobre esta modalidad de Suerte de Varas, que por pimera vez se ha realizado en Malaga el pasado dia 15 de Agosto,bajo la iniciativa de nuestra Asociacón.

La cronica de la Corrida, con todo lujo de detalles y conocimientos, pueden verla el el blog "La razón incorporea" de nuestro compañero Jose Morente, promotor de la idea. 

El objetivo se ha conseguido, que era realzar dicha suerte, a pesar de que ninguno empujó en los caballos como bravo. 



El sitio de los bravos, por parte del toro, puro espejismo