miércoles, 13 de diciembre de 2017

CUATRO VACAS DEL CONDE DE LA MAZA

CUATRO VACAS DEL CONDE DE LA MAZA
Por Paco Gallardo

   Gran broche elegido para cerrar los tentaderos por parte de esta Asociación en el año en curso. Un examen final era lo que presentaron las cuatro enrazadas eralas que fueron elegidas por el ganadero para que pudiéramos expresarnos en una inolvidable jornada en el cortijo "Arenales" del Conde de la Maza.

Diversas de pelajes y comportamiento, las cuatro tuvieron el denominador común de la casta en sus embestidas. Ello sirvió para que cada capotazo, muletazo, desplante, salir de la cara o ir hacia ellas; tuviera la inquietud de la respuesta a la pregunta fundamental que nos mantenía en vilo:  ¿se hacía en el sitio y de la manera adecuada? Nos sentimos a nuestra escala toreros, por ello, porque todo lo que se le hacía tenía la importancia de la presencia de la casta, de la casta brava. Y cada segundo era vivido con toda la intensidad que proporciona lo que entendemos como toreo, claro está, salvando las distancias con lo que un matador sienta ante la cara del toro y ante el público. Dios nos libre de comparaciones. 

Fue una jornada completa la vivida, tanto ante las vacas, como ante el suculento "Arroz Caldoso con Perdiz" que protagonizo la comida. Tras ella se  dio paso a una tertulia alrededor de la mesa que sirvió para afianzar y razonar lo que no fue fruto solo de la suerte, comprender comportamientos y actitudes desarrolladas momentos antes.

No queremos dejar de agradecer al Ganadero su enorme ayuda y apoyo prestado y nos morimos por volver. Os dejo algunas imágenes que me han llegado y no dejo la ocasión sin desearon felices fiestas y una año muy, que muy Torero.

Ángel Gil

José Ramón Cruz del Campo

Félix 

Miguel Hernando


Paco Benítez


Antonio Palomares


Sebastián Ramos

Curro Fernández



Enrique Luque


Ismael González "El Villa"


Y todo ello hubiera sido imposible sin los consejos y la presencia siempre atenta y oportuna de Curro Vega