miércoles, 3 de febrero de 2016

La Aficion de Charles Chaplin

LA AFICION DE CHARLES CHAPLIN

Por Paco Gallardo

   La imaginación es más importante que el conocimiento, nos afirmaba el sesudo Albert Einstein, pero quien lo llevó a la práctica en toda su extensión fue el genial Charlie Chaplin
 
    Cuando descubrió la Fiesta de los Toros afirmó categóricamente: Es el espectáculo más grandioso que he visto en mi vida.
 
Chaplin, segundo por la izquierdo, en un tentadero

 
     Corría la temporada de 1931 y tras una corrida donde hubo pasión, competencia, y la torería de Lalanda, Villalta y Barrera; y por supuesto la presencia del Toro, fue lo que motivó, sin duda, que la sensibilidad de este genio inmortal quedara para siempre impregnada de lo taurino.
 
Pablo de Celis, creador del Bombero Torero

 
    Paradojas de la vida, quiso que las Charlotadas, inspiradas en la parodia que ya protagonizó Chaplin en su particular Carmen en 1915 estuvieran presente en los ruedos de iberia, sur de Francia, norte de África y parte de América, mucho antes que su afición se mostrara, siendo este toreo bufo germen y desarrollo de la mayoría de las suerte del toreo moderno.
 
Montoliu Padre, Piquero de Pedrés con los componentes del Bombero Torero
 

 
Volverá Chaplin como aficionado a nuestra patria y en la temporada de 1952 presenciará más de setenta corridas, incluso rebosado de afición asistirá a tentaderos.
 
Aquella de San Sebastián fue su primera corrida, afirmaba que verá muchas más siempre que pueda.

 
-"No he visto espectáculo más bello ni más emocionante en el mundo"-
Charles Chaplin