domingo, 18 de marzo de 2018

VENDRÁN Y NOS LO EXPLICARÁN

VENDRÁN Y NOS LO EXPLICARÁN
Por Paco Gallardo
Viñeta de Giles


La fiesta de los toros es universal. A veces nuestro ruedo ibérico, o nuestra mente de mortal no es recinto suficiente para enmarcarla. En épocas de tan maña contaminación crematística donde  los medios de manipulación de la opinión pública son tan poderosos que no existe opinión pública, sino la de los lobbies que marcan las tendencias, encontrar su sitio a una verdad como la del Toro se hace difícil.

Muchas veces hemos creído más lo exotérico, que lo palpable; el valor de lo ajeno que la autenticidad de lo nuestro. Es parte también de nuestro carácter. Por ello algún día, no muy lejano tendrán que explicarnos que es esto del Toreo. 

Armstrong, Collins y Aldrin con los ternos de Viti, Camino y Antonio Bienvenida


La verdad, el toreo, es difícil de comprender, eso de jugarse la vida son palabras mayores, y sobre todo hoy en día que no sabemos si vale tanto o más que nunca, pero sí sabemos que es más longeva que nunca. 


Pues sí, era buen aficionado el astronauta, comprendían porqué merece la pena jugarse la vida. Y se encargaron toreros de la talla de Antonio Bienvenida, El Viti y Camino de regalarle un terno a su afición y no dudaron de lucirlo y de agradecerlo.


Por cierto la pregunta tuvo respuesta: Fue Camará que andaba queriendo ser figura del redondel, comprendió que lo suyo será otra cosa y que el rey es José.