jueves, 26 de julio de 2012

El Olimpo anda revolucionado


Por Paco Gallardo


 El rapto de Europa por Tiziano

Para ellos, los Dioses, que son inmortales, fue ayer, cuando el pícaro Zeus, Dios del Universo, en forma de arrogante toro raptar a la atractiva Europa, que se lo creyó, ya ha cambiado mucho el cuento y  estas mujeres. Ahora, los Dioses, comentan entre los avatares cotidianos y divinos que la forma de conquistar a tan bellas, valientes y atrevidas damas, no es otra que embistiendo por derecho. Algo nuevo sin duda en tan truculento mundo, este que enlaza a mortales con quien no lo son.

Pues si, consiguieron estas mujeres algo que ya algunos sabíamos: mejorar el Olimpo. Que sea como todo lo que hacen ellas tan bello como se ve. Y los Dioses como todo lo suyo, eterno. Mucha suerte en tan valiente andadura.

¿Y los Chicos? Ya andan por ahí, “sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo”, como Miguel Hernández llora, pero no es verdad. Lo que tienen los chicos es miedo. Miedo de ver que dominais no solo las intespestivas acometidas y furias de los dioses de cada día, esos que van el las facturas de la compras para llegar a fin de mes, y de su naturaleza abrupta y torticera, no, sino que encima las burléis airosamente, y con la gracia que añoran los no tocados por estos valores,  les deis las formas más bellas que ellos nunca han soñado.

Seguir así, haciendo el mundo mejor, os necesitamos. Toreras.