domingo, 26 de junio de 2011

La Asociación DEBUTA en Farfulla





Ayer tarde, la Asociación de vecinos Rivera de los Montes del Puerto de la Torre organizó una simpática velada con motivo de las Fiestas de San Juan.

Entre los actos programados destacó la lidia de cuatro reses de la ganadería de Farfulla, propiedad de Juan Manuel Pozo Torres, el mejor ganadero privado de España (y el único) y socio de Honor de nuestra Asociación.




El simpático Palco del festejo. Juan Manuel se coloca el sombrero después de un brindis. ¡Gracias, ganadero!

Se lidió primero una vaca, para el rejoneador de la Axarquía Bienvenido Ferrer que estuvo hecho un jabato pues la vaca salió muy fuerte, y dos becerros para los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga, José Antonio Lavado y Lázaro Escalona que estuvieron como es normal en ellos sensacionales.

Les acompañaron y auxiliaron sus compañeros Adolfo Ramos (que debuta en las Ventas el próximo día 17) y Antonio Santana (que el día siguiente, el 18, toreará en Valencia). ¡Suerte, toreros!
  Lavado, con su sensacional estilo alargando la embestida de su becerro, que fue complicado

Lázaro tuvo un becerro muy difícil pero con el que estuvo muy bien y al que mató mejor.

En último lugar, nos tocó el turno a nosotros y aunque en el cartel figuraba el nombre del vicepresidente, toreamos todos los asociados presentes (o casi todos, por no mentir).
Resulta además que el ganadero decidió, dado que era nuestro debú en público, echarnos un BECERRO (que no vaquilla) y aunque  salió muy noble, dada su fuerza y nuestro escaso bagaje técnico (Cada día estoy más convencido que esto del toreo es para superdotados) ocasionó los lógicos problemas al torearle. Y eso que todos traímos muy buenas notas en las clases teóricas, pero la práctica... es otra cosa.


Este es la primera res que con la que hemos debutado en público los aficionados prácticos de Málaga. Un machito con trapío y una carita muy seria.

Sin embargo, y pese a la poca experiencia práctica que aún tienen la mayoría de asociados (alguno sólo ha dado un par de clases de toreo de salón) todos salimos a la palestra, delante del becerro, con mucha decisión y ganas.
Claro que ayuda mucho tener cerca al maestro Fernando Cámara, cuyos consejos y experiencia son claves y nos da mucha seguridad.


Nos tocó pararlo a nosotros

Toreando

Las cogidas

Como decía el escaso bagaje técnico y la bravura del becerro (que nos desbordaba) ocasionaron algunos achuchones e, incluso, un par de cogidas espectaculares y que celebró mucho la concurrencia, no por nada sino porque la tragedia es la sal de la fiesta.










¡No pasa nada!

Conclusión
Visto lo visto ayer, esto promete. Así que para no perder ritmo torearemos el próximo mes otra vez, con más ganas y bríos si cabe.

Agradecimientos

Tenemos que dar las gracias a los vecinos de la Asociación Rivera de los Montes que asistieron a nuestro debú y se portaron tan cariñosamente con nosotros.

Gracias también al ganadero, Juan Manuel Pozo, sin el cual todavía no nos hubieramos podido poner delante de una res

Gracias por supuesto al torero y amigo, Fernando Cámara, sin cuyos sabios consejos, lo de ayer hubiera sido una debacle.

Y gracias muy especialmente a José Antonio Lavado, Lázaro Escalona, Adolfo Ramos y Antonio Santana, atentos y pendientes de nosotros y prestos al quite (coleos incluidos) lo que nos permitió relajarnos (dentro de lo que cabe) y disfrutar delante de la res que toreamos (que intentamos torear mejor dicho).



Fernando Cámara asesorando... y ayudando