miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pues no fue en Cebada sino en Martelilla

Martelilla. Martes y 13 de septiembre de 2011

El lío de los veterinarios llega hasta los tentaderos. Así que nos cambiaron el ganado un par de veces y al final acabamos en Martelilla (Marques de Domecq) en un tentadero con caballo y todo.

Algunos era la primera vez que toreaban con picadores y la cosa resultó un poco complicada.

Primero, al poner las vacas en suerte. Como decía José Luís se tira una caja de pescado al suelo y cae mejor.

Segundo, porque al picarlas las becerras se agotan y se paran más. Y sacan más complicaciones.

De hecho complicadas fueron las dos vaquillas que toreamos. La primera porque aunque buena quizás la resabiamos nosotros y acabó orientándose mucho (¡Qué difícil es torear!), la segunda porque salió mala sin  paliativos. Claro que era lógico que la cosa no saliera bien siendo ayer martes y trece ... Solo a nosotros se nos ocurre torear ese día.

Así que nos dedicamos a andarles por la cara (algo) y correr (mucho) y, sobre todo, acostumbrarnos a estar delante de las reses que, para el poco tiempo que llevamos toreando, es bastante importante. Como también el que no hubiera lesionados. Y es que se va notando el oficio (Bueno, el oficio y los consejos de Fernando, nuestro Santo Patrón)

Como notas destacadas poca cosa hubo. Quizás, los capotazos de salida de José Luís, que paró la primera vaca, fueron lo mejor. A la segunda la recibí yo. Salí ileso que es un éxito. También me gustó la verticalidad de Oscar y el buen hacer de Tomás (muy seguro) y el oficio de Antonio (amigo de José Luís). Y por supuesto, el arrebato de Paco que  nos brindó su típico rodillazo derivando -como ya viene siendo habitual en él- al toreo tremendista (que esta vez sin embargo estuvo justificado por lo poco que ayudó el ganado).

Nos acompañaron Adolfo, un lujo de torero, nuestro buen amigo Paco que hizo de fotógrafo y Antonio que sigue convaleciente del "varetazo de Farfulla" (una de las cogidas más tremendas de la historia del toreo), pero que reaparecerá en el próximo tentadero (La expectación entre sus fans es impresionante). Parece seguro que se agotará el papel)


PUNTUACIONES

Hemos puntuado el comportamiento de las vaquillas. Lo vamos a hacer en todos los tentaderos a los que asistamos. Así que aquí van las puntuaciones de Martelilla y las de las vaquillas de Cebada que toreamos el 3 de agosto.


Martelilla (13/09/20119)

  • 1 vaca: 5 ptos
  • 2 vaca: 0 ptos. 
  • MEDIA: 2,5 ptos.

Cebada Gago (03/08/2011)

  • 1 vaca: 8,5 ptos.
  • 2 vaca: 9,5 ptos.
  • MEDIA: 9 ptos.
 

Preparando los trastos
¡¡¡Con picadores!!!
Tomás citando, La vaquilla más grandecita que las de Cebada
Fernando, como es lógico, fue el único con Adolfo que robó pases cuando la vaca se orientó 
La lección del maestro
Foto del grupo
Debajo de la cabeza del toro que desorejó (por partida doble) José Tomás en Madrid.
 En "la casa de los toreros" debajo de una foto de JOSELITO EL GALLO
La despedida. Fue muy agradable el trato de los ganaderos con nosotros