sábado, 15 de agosto de 2015

CARRATRACA TIENE UN TORERO


Por Paco Gallardo



Francisco Morales a hombros por aclamación a Plaza llena


Se llama Francisco Morales y pertenece a la Escuela Taurina Diputación de Málaga, ayer haciendo el Toreo, fue el indiscutible ganador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

Afición hay en Málaga y llena los tendidos. Ambiente grande en una Plaza  que apuesta por el futuro.

El rigor presidencial hizo que la salida a hombros del Torero en esta Plaza de Primera fuera a ley.

Morales se dedicó a torear sin otra pretensión que expresar el enorme sentimiento que posee por la Tauromaquia, disfrutó y nos transmitió desde su juventud y bisoñéz aún, que esto del toreo es cosa bien distinta a otros espectáculos, taurinos o no, donde la gimnasia y otras virtudes escénicas toman la primacía del contenido.

Carratraca un pueblo lleno de cultura e historia apasionante


El Torero de Carratraca se dedicó a plantear desde el reposo que da la afición y el valor, su concepción del Toreo, una donde los terrenos importan, donde la colocación es fundamental y donde el pase busca ser un muletazo, el muletazo una serie con sentido y estas una obra. El, lójicamente está lejos de materializar esto, que no es poco, pero ayer lo propuso.  Para ello, tuvo las embestidas de un excelente eral de Luis Algarra. Independientemente de cualquier detalle técnico o no; resalto la capacidad del novel en buscar el éxito desde un concepto tan denostado como es simplemente el toreo. 

Felicidades Torero y felicidades a la Escuela Taurina de Málaga.