jueves, 19 de enero de 2012

Premio de la Asociación a Salvador Vega como mejor lidiador de la feria de Málaga de 2011



La Asociación de aficionados prácticos concedió el premio Joselito el Gallo al mejor lidiador de la feria de Málaga a Salvador Vega.

Se concede también una mención a Luís Vilches

y a las cuadrillas de los diestros el Juli y Manzanares.

El fallo del jurado (compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación más los dos socios de honor (Fernando Cámara y Juan Manuel Pozo) que se hace público ahora es el siguiente:

Reunido en Málaga, el día 13 de septiembre de 2011,  el jurado del premio Joselito el Gallo al mejor lidiador de la Feria de Málaga del presente año, ha acordado por unanimidad lo siguiente:
Primero.- Premio.
Conceder el premio a la mejor lidia en la Feria de Málaga de 2011 al torero Salvador Vega por su labor en sus dos toros en la tarde el día 20 de agosto. En concreto se reconoce su buen concepto torero y la magnífica construcción de sus faenas y, sobre todo, conviene destacar su gran capacidad lidiadora puesta de manifiesto ante las dificultades que presentaron sus toros y que el citado diestro tuvo en cuenta y supo resolver en todo momento.
Segundo.- Mención de honor.
Asimismo, se acuerda conceder una mención de honor y hacer constar lo meritorio de la actuación del diestro Luis Vilches por su firmeza y por la limpieza de los pases de muleta en su faena al toro de Salvador Guardiola lidiado en 5º lugar la tarde del viernes 12 de agosto. Y ello, pese a las complicaciones que presentaba este astado en sus embestidas por su continuo calamocheo.
Tercero.- Mención de honor.
Igualmente se acuerda establecer otra mención de honor a las cuadrillas de los diestros el Juli y Manzanares por sus actuaciones a lo largo de la lidia de los toros de la Quinta que lidiaron estos diestros en la tarde del lunes 15 de agosto. Dicha mención se concede en atención a la eficacia y a la brillantez, respectivamente, de las cuadrillas de los mencionados toreros.
En Málaga, a 13 de septiembre de 2011