"NO ERA UNA TARDE CUALQUIERA"
POR CARLOS BARRERA
FESTIVAL TAURINO DE MIJAS
José Luis vistiéndose en el hotel |
Esa mañana amaneció soleada, calurosa, sin viento, magnifica para torear, en una plaza idílica, chiquita pero muy torera, bien limpia y regada, la plaza de toros del pueblo de Mijas.
Plaza de toros de Mijas |
Igual siguió la tarde, tarde de toros y flamenco, con el que se abrió el festival, caballo y flamenco, un espectáculo con un marcado sabor andaluz como preámbulo al festival taurino.
la terna, formada por Fran Evans, Francisco Miguel y José Luis Molina " EL CONDE" hicieron el paseillo como si lo hubieran hecho mil veces, agarrados al piso y con seguridad.
la plaza llena esperando a los artistas |
Abrió cartel Fran Evans, que a su edad, estuvo tremendo con su novillo, toreo de capote rematando con vistosa media verónica. Ya en la muleta hizo un toreo ligado aportando gusto y personalidad, terminando con bernadinas ajustadas. Buen uso del acero que le dieron el triunfo (dos orejas).
de izquierda a derecha, Francisco Miguel, Fran Evans y " EL CONDE" |
Francisco Miguel con un natural de bella instantánea |
Por fin llego el momento esperado! a nosotros se nos hizo eterno, a él, creo que mas. Le salio un novillo de excesiva complicacion, desde el primer pase de capote se pudo apreciar el peligro que tenia este novillo.
A José Luis le apretó en tablas saliendo airoso con cuatro lances de capote de aceptable condición sin poder rematar.
Jose Luis con su saludo capotero |
En banderillas lo puso muy complicado y recortando a los banderilleros. Estoico comportamiento de José Luis ante un novillo que no le dio opción. Pronto cogió la muleta y dispuesto a torear al complicado novillo de condición satánica. Lo intento de todas las maneras, llevándolo largo, intentando someterlo por bajo, con una lidia de las que hacen mella en la afición, no solo por la entrega , sino por su valor torero y su técnica afianzada y curtida a base de tentaderos.
José Luis sometiendo al novillo |
Faena con sello de calidad que no alcanzara la cúspide por culpa del astado. Vimos pases de pecho de gran calidad y compostura.
"El Conde" en un pase de pecho |
Hubo momentos de gran peligro, de los que se encoge el estomago y hasta que no ves al torero en pie, no te quedas tranquilo, sobre todo, cuando se le echó el novillo encima y cayó de espaldas, gracias a Dios sin consecuencias para José Luis. Pinchó con el acero.
No tuvo suerte con el acero |
NOTA: Te agradecemos el Brindis tan cariñoso a nuestra Asociación.