viernes, 14 de junio de 2013

Jornada con Pepe Luis Martín



Jornada con Pepe Luis Martín y la Federación de Asociaciones y Peñas Malagueñas
Por Francisco Gallardo





El sábado 8 de junios la Federación de Asociaciones y Peñas Taurinas de Málaga organizó una salida al campo con el Maestro Pepe Luis Martín. La cita fue en la ganadería gaditana de Torres Gallego, donde disfrutamos de la entrega y calidad de dos vacas para el recuerdo. Y para soñar fue el toreo del maestro de Ronda, Pepe Luis nos deleitó con su arte, con el toreo eterno, el que no necesita otra cosa que el abandono y la entrega, desnudo de artificio, mecido al compas del corazón grande de este torero, que además nos hizo de director de lidia a los aficionados que salimos a disfrutar de la nobleza del ganado.
 
En la jornada coincidimos aficionados de las Asociaciones y Peñas de Antequera, la del Botijo y los Cabales; y de Málaga, la de Toros y Cultura y los Aficionados Prácticos. Como colofón a la intensa mañana disfrutamos de una comida tan lograda como fue la organización del tentadero.
 
Esta actividad puso el colofón a almuerzo taurino que organiza la Federación todos los últimos jueves de cada mes, en el que el Maestro Pepe Luis nos deleitó con una sesión practica-teórica de toreo de salón. El próximo jueves será el Aficionado Práctico Carlos Barrera quien nos aclarará conceptos reglamentarios; y como es de costumbre, se terminará hablando del momento de la fiesta por los contertulios presentes.
 
Agradecer profundamente al ganadero su cariño y dedicación y que le esperamos en las tertulias futuras.
 
Os dejo el teléfono de contacto para los que tengáis interés en asistir a estos económicos y taurinos almuerzo 616 227 068 , y algunas fotos de cariñosa jornada.