sábado, 2 de marzo de 2013

NACE ONDATOROS

EL PERIODISMO TAURINO
Por Paco Gallardo


Grandes que consolidaron un nuevo género: La Crítica Taurina (La Larga Cordobesa)

ONDATOROS SU PRIMERA ENTREGA:

Olivenza sigue siendo la gran cita: salida de los ídolos rodeados de gente joven: Cuanto por aprender

Este fin de semana con el arranque de la feria de Olivenza ha debutado un nuevo portal Taurino: ONDATOROS.  Los aficionados hemos disfrutado del periodismo taurino de siempre, pero con los medios actuales: desde la red y en directo, muy a la mano, tanto como el viejo transistor.



Los profesionales que se han dedicado a ello, lo han hecho de una manera muy sencilla y directa, sin perjuicios ni ideas concebidas. La tauromaquia en su sencillez, en estado puro: se han dejado llevar por emociones, como si detrás de cada profesional hubiera un auténtico aficionado, y por supuesto, como profesionales han sabido transmitirlas.

Tampoco han dejado de aportar el sabor y el sentimiento añejo que de materia noble pulida tiene este arte: se ha hablado de conceptos taurinos que para cualquier aficionado son naturales y espontáneos, pero para tantos otros dogmáticos pasan desapercibidos.  Son los que le aportan los matices que hacen tan singular este maridaje de pasado, presente y futuro que es la tauromaquia, entre naturaleza y civilización.

Se ha hablado y explicado de manera emocional que  un pase empieza ya en su enganche en la forma que ya lo preparamos, y termina justo donde empieza el otro, tan obvio como olvidado, vamos que tan importante  para la ligazón es enganchar un pase como soltarlo y que torear es también todo el hilvanar de esta aventura; que la lidia es un argumento completo, que cada eslabón de su cadena argumenta la siguiente proposición  y que ese hilo conductor está lleno de sentido.

 La brega y la forma de efectuar la suerte de varas como  “medida de todas las cosas” y por supuesto toda la infinidad de matices que ha sido la muleta en manos de los profesionales que la han manejado, también ha habido denuncias como el exceso de las autoridades en muchas plazas que evitan la posibilidad al público espontáneo y que acostumbra a ser joven, al menos en Olivenza, vaya mérito tienen los organizadores de esta feria, acompañar al matador triunfante en procesión espontánea, sincera y arrebatada.

Esto ha sido la primera entrega, como siempre se espera más.




NACE ONDATOROS


Onda toros es una plataforma digital que cuenta con unos profesionales veraces e independientes, que han tenido a gala la honestidad y la integridad en la fiesta de los toros, y en su comportamiento en los diferentes medios en los que han trabajado; cosa nada fácil en los tiempos que corren.



Así, que desde la independencia, que escasea mucho, podremos los aficionados informarnos en tiempo real de lo que ocurre en la actualidad taurina. Además gracias a la red y desde cualquier parte, empezarán desde la feria de Olivenza y podremos disfrutar del periodismo profesional con los medios más actuales.


Harán su peculiar paseíllo en la feria de Olivenza

La idea es maravillosa; profesionales independientes, y los medios telemáticos dispuestos a brindarnos la actualidad taurina con la modernidad a su disposición.

Suerte a la terna de valientes que en Olivenza también abren cartel. Es ilusión de muchos aficionados contar con ellos durante muchas tardes.

En directo la actualidad Taurina: