jueves, 22 de diciembre de 2011

Ya tenemos biblioteca



Gracias a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, ya tenemos nuestros primeros libros de toros propiedad de la Asociación.

Remedios Martel se reunía ayer con las diversas asociaciones taurinas de la provincia y facilitaba a cada una un lote de libros y dvd´s con el que empezamos nuestra propia biblioteca y videoteca taurina.

La relación de libros facilitados es la siguiente:

Además el lote incluía dos magníficos DVD editados por la Junta. Uno sobre Pepe Luís Vazquez (El Sabio de San Bernardo) y el otro sobre Ignacio Sánchez Mejías (Más allá del toreo) y varios ejemplares del vigente Reglamento Taurino Andaluz.

Los libros y DVD están ya a disposición de los miembros de nuestra Asociación.


jueves, 15 de diciembre de 2011

En la Asomada (CHICLANA)

Del blog de Julio Cordero

domingo 4 de diciembre de 2011

Aficionados Prácticos de Málaga en la finca “La Asomada” Chiclana


PACO GALLARDO LO TIENE CLARO, “la fiesta debe ajustarse a la sociedad”, “muere el toro para que viva el toro”, estas y otras reflexiones me comentaba este aficionado práctico tras intentar fajarse con el becerro que le tocó en turno en el tentadero para aficionados. A la misma vez, otro de sus compañeros intentaba hacerse con la embestida del animal


Fernando Cámara, “desde mi lado, el de un matador de toros, se le da muchísimo valor a lo que hace esta gente que con sus vidas encaminadas se ponen delante del becerro para comprender mejor este espectáculo” declaraba el veterano matador de toros jienense.


                                                                                   

El segundo de la mañana descaradito de pitones pero algo falto de fuerzas fue parado por José Morente “Es esencial el haber toreado alguna vez para comprender la tauromaquia”, comentaba este aficionado práctico malagueño momentos antes de enfrentarse al becerro. “Somos la segunda asociación de aficionados prácticos constituidas a nivel nacional”, “entrenamos tres días en semana en la Malagueta y cuando se puede venimos a esta zona a tentar”.


Francisco de Orador, veterano aficionado práctico de 64 años y que en sus tiempos intentó ser torero no tiene ningún reparo en declarar que “Me mueve mucho la competitividad”, “he salido a tentar al becerro al ver que José lo había hecho bien, yo no me iba a quedar atrás”



                                     Mientras José Luis “El Conde” intentaba sentirse con el tercero,
                                                                                             
    
Sobre la presencia del maestro Fernando Cámara, Paco Gallardo reconocía que “es un autentico lujo poder contar con la presencia del maestro” “Nos da una tranquilidad tremenda el poder contar con sus consejos”, a su vez el maestro cámara comentaba que “hago especial hincapié en la colocación de las piernas, eso junto con el juego de muñeca creo que es lo esencial para poder torear agusto” ,“estos grupo de aficionados son abonados de la Malagueta, y desde que empezaron a tentar se fijan en detalles de la lidia que antes desconocían”.                                                                   
Antonio Ríos “San Miguel”, joven malagueño que aún sueña con hacerse un hueco dentro de los toreros de plata comentaba “suelo estar en la escuela de Málaga con los chavales” “a estos tentaderos vengo a hacer labores de subalterno y si me dejan, traigo mi muleta para intentar dar algún pase” tampoco perdía la ocasión Ríos para indicarme lo que él considera más importante una vez que decides ponerte delante del animal “lo primero que tienes que hacer es fijarte en el toro, una vez que entiendes la embestida, resultara luego todo más fácil”.



Una vez concluido el tentadero, en el acogedor salón de la finca “La Asomada” el grupo de aficionados debatían sobre la jornada vivida, entre anécdotas y consejos del maestro Cámara estos malagueño ya cuentan los días para su próxima cita con el ganado bravo “El próximo día 18 volveremos aquí, con dos toros y cuatro vacas”.
                                                                                   
Otra fotos del dia







Nuestro más sincero agradecimintos a los Aficionados Prácticos de Málaga por contar con nosotros
 Manuel Lema & Julio J Cordero