domingo, 30 de diciembre de 2012

Homenaje al Maestro


HOMENAJE AL MAESTRO
Por Francisco Gallardo





Un año más, los miembros de esta Asociación hemos podido brindarle a nuestro Maestro, el matador de toros Fernando Cámara un sencillo pero emotivo y sentido acto. 

Nos reunimos en la finca gaditana de Diego Romero aficionados prácticos de Málaga, Cádiz y Sevilla con miembros de la Peña Taurina Fernando Cámara de Fuengirola y La Asociación Toros y Cultura de Málaga, para presenciar la lidia de una erala por parte del Maestro y 5 añojos por diferentes aficionados.

 Nuestro Maestro no desaprovechó ningún momento para deleitarnos con su tauromaquia o para instruirnos de los razonamientos que le llevaban a optar por una o por otras opciones, fue un placer para los sentidos y una lección magistral para la razón.

A continuación se lidiaron 5 añojos que dieron un extraordinario juego, intervinieron también en la lidia miembros de la Peña Taurina Fernando Cámara de Fuengirola que demostraron que su afición no es sólo teórica. 

Al finalizar la lidia, en un sentido acto por todos los asistentes, se le entregó al Matador una placa conmemorativa. Posteriormente la Peña Taurina de Fuengirola agasajó a todos con una comida campera en la que disfrutamos del buen hacer de los cocineros, de la amistad y de toros en un excepcional día.

Los Aficionados Prácticos de Málaga queremos agradecer con este acto al que es nuestro Maestro Fernando Cámara “sus magistrales lecciones, su paciente tutela y su demostrada amistad”

El Maestro

También queremos agradecer al ganadero Diego Romero, su acogida y el cariño demostrado. El acto “cobró mayor relevancia al manifestar el homenajeado que el primer becerro que lidió en su presentación en Mijas a finales de los ochenta, fue precisamente de esta ganadería, al que le cortó las orejas y fue origen de su carrera taurina”

Agradecemos el cariño mostrado por otras Asociaciones de Aficionados Prácticos a este evento al que están invitadas en futuras ocasiones. 

José María Ramos, Pte. Aficionados Prácticos de Sevilla

Antonio Domínguez, Aficionado Práctico de Cádiz
Bartolomé Jiménez, Aficionado Práctico de la Línea
Carlos Barrera, Aficionado Práctico de Málaga
Curro Villegas, Aficionado Práctico de Málaga
Francis Bernal, Aficionado Práctico del Cádiz
Juan Guadalupe Aficionado Práctico de Málaga
José Luis Molina, Aficionado Práctico de Málaga
Marcos Fernández, Aficionado Práctico de Málaga
José Morente, Aficionado Práctico de Málaga
Oscar López, Aficionado Práctico de Málaga
Pablo Herrero, Aficionado Práctico de Sevilla
Paco Orador, Aficionado Práctico de Málaga
Juan Cámara, padre de Fernando
Pepe Blasco, Aficionado Práctico de Málaga
Lázaro Escalona Alumno, de la Escuela Taurina de Málaga
Antonio San Miguel, Aficionado Práctico de Málaga
Miguel, Aficionado de Fuengirola
José Ramón Cruz del Campo, Aficionado Práctico de Málaga
Paco Gallardo, Aficionado Práctico de Málaga