martes, 9 de agosto de 2011

Hoy la final de las Escuelas

Finalistas VI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta"

Los alumnos de las distintas Escuelas Taurinas con mayor puntuación según las votaciones del jurado y por tanto, clasificados para la final del VI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta" son:
 
Tomás Campos: 9,55 puntos
 
Lama de Góngora: 8,15 puntos
 
David Fernández: 7,5 puntos
 
Premio Cerveza Victoria al mejor alumno malagueño: Luis Rivera

Es interesante destacarla incidencia del ganado en los resultados, dado el nivel de todos los alumnos. Así, se han clasificado dos de los actuantes del primer día (Lama de Góngora de Sevilla y David Fernández), cuando se lidiaron reses de Hnos Garzón Murillo. El tercer clasificado -a pesar del ganado, en ese caso- ha sido Tomás Campos de Badajoz, el más sobrado de todos.

Todas las novilladas han estado muy bien presentadas, como corresponde a plaza de primera. Esto unido a tratarse de festejo sin picadores nos ha hecho recordar los tiempos de antes del peto, cuando los toros llegaban muy crudos a la muleta y por tanto, con capacidad para desarrollar lo que tuvieran dentro que, en el peor de los casos, ha sido mucho sentido en algunas de las reses, por lo que la actuación de TODOS los alumnos ha tenido mucho mérito e incluso en algunos de los casos, carácter épico.

Felicitaciones a todos los alumnos.

Hoy veremos la final. Se lidiaran reses de Julio de la Puerta que esperemos tengan casta adobada con nobleza.

PD: Hay que reseñar ayer el detalle para el recuerdo que en este caso fueron los quites que hizo Oscar Plaza, quien en las dos cogidas que hubo salió sin pensárselo, como una flecha y a cuerpo limpio, hasta los medios de la plaza (nunca mejor dicho y valga la redundancia) para ayudar a los chavales. Muy bien, Oscar.