lunes, 9 de octubre de 2017

!Ha Muerto Victorino! !Viva Victorino!

!Viva Victorino Martín!
Por Paco Gallardo


   
Ha muerto Victorino Martín. !Viva Victorino Martín! 

   Siempre apostó por el Toro. El Toro íntegro por dentro y por fuera. El toro como soporte de la Tauromaquia. El Toro como eje de la fiesta. Sin el Toro no hay nada, acostumbraba a decir. Se va Victorino Martín Andrés y se queda El Toro: su obra. 

Premio Nacional de Tauromaquia y Premio de las Bellas Artes


Claro, eso podría pensar cualquier materialista. Pero Victorino no ha muerto. Victorino es inmortal. Nos acompañará a nosotros y a los que nos sucedan. Ha fallecido el cuerpo de Victorino Martín, no su legado. Sin duda, uno de los Ganaderos  más importantes que ha tenido la Tauromaquia, tanto desde donde parte, como las cotas alcanzadas. Sus logros, sus objetivos conquistados y a sangre y fuego, rebasan a la propia fiesta, teniendo además a esta como protagonista.

En su concepto de Tauromaquia, el Toro es la medida de todas las cosas. Y la lidia es el único instrumento para realizar el Toreo;  Fin único, que como el Toro, dedica, consagra y da sentido a su vida, a su existencia.

Ha sido el ganadero del aficionado. Su figura transciende de lo meramente taurino parar alcanzar cotas en las que en sus diferentes épocas de gloria y prestigio ha estado y ha gozado la Tauromaquia: Ser admirada, deseada por la sociedad, por el pueblo.

!Ha muerto Victorino! !Viva Victorino!