sábado, 1 de julio de 2017

MALAGA YA TIENE CARTELES


MALAGA YA TIENE CARTELES






MARI PAZ VEGA ¿PARA CUANDO EN SU TIERRA?



Se presentarán próximamente los carteles de la feria de Málaga y nos preguntábamos los Aficionados que hemos tenido el lujo de compartir una jornada de campo con la inmensa Torera Malagueña, que

¿para cuando la podemos ver en nuestra Malagueta?



Hemos compartido una mañana de tentadero, !Y que tentadero! con la genial Matadora con su ya 20 años de alternativa que ha puesto su experiencia y buen hacer  para resolver las situaciones que nos fueron creando tres extraordinarias becerras, tres de Torres Gallegos.

Toreo de sabor, sin alharacas, huérfano de bisutería, con la maestría de una mujer Torero bregada y curtida en un mundo que no ha podido quitarle la sensibilidad y el buen gusto que atesora esta mujer nacida en la malagueña barriada de El Palo. Hoy nos ha regalado su tiempo y nos ha acompañado, una vez más, y nos estamos acostumbrando, a una jornada de campo inolvidable.
Antonio Palomares

-"Como Palomares"-

Transcurría la mañana aprovechando la fresca matutina como un buen tentadero, hasta que ya no se oía otra frase: !Como Palomares! y es que hoy, dando pasos de gigante, el bueno de Antonio Palomares nos crujió a todos en un primer natural poderoso, roto y sentido, después vinieron más. La afición, el gusto y la capacidad de venirse arriba ante las contrariedades le hacen crecerse y consolidarse, y hacer las cosas como son.

 Fueron las tres vacas extraordinaria, pero la colorada suya fue la más enrazada y se encontró con un aficionado que supo hacerle el toreo y la mañana fue otra, ya a todos los demás se no explicaba que "Como Palomares", una y otra vez... Espero que no entrene, pues si no, nos va a poner a todos las cosas muy difíciles.

Ángel Gil
Otro que anda a la zaga es Ángel, es otro peligro oculto, lleva muy poco tiempo entre nosotros y se exige como si llevara años, busca un toreo caro y hoy ha luchado contra tiempo y marea dando pasitos hacia la consecución de su objetivo. Como también nuestro Presidente Félix Rubio, siempre generoso delante de los animales, la afición desbordada, que le permite hacer a Paco Orador o a Sebastián Ramos un toreo de otro tiempo, sin artificio, más natural y desnudo. Sebastián llegó a conocer y manejar los trastos junto al eterno Pepe Bienvenida, solo verlo coger los avíos o moverse en la plaza es un lujo.

Paco Gallardo

Las siempre elegantes maneras y ya pulidas formas de un cada vez más valiente José Ramón Cruz del Campo, que se ha desquitado, de aquello que podemos llamar "otro sabor" que también nos definió. Pedro de Ambrosio, sentido, fino y medido, ha estado superior. Curro Fernández que ha reaparecido tras la convalecencia con demasiado valor. Y las vacas, !Ay las vacas! Tenemos que felicitar al ganadero de Torres Gallegos donde es siempre una garantía ir a tentar. Amenazamos con volver y eternamente agradecidos a Mari paz Vega por su cariño y sabios consejos.